viernes, 19 de julio de 2013

Feliz cumpleaños a mi mismo: cupcakes de nocilla



¡Hola! Si si hoy es mi cumple!!!!!   cumplo 12 años

Para celebrarlo invite a  mi amigo Jorge y hicimos unos cupcakes de nocilla.




l                                       Las cápsulas son de house of marie.


Jorge y  yo nos lo pasamos genial. El se llevo sus creaciones y yo las mías.

Mi hermana fue la catadora de los cupcakes le encantaron.


Cupcakes de nocilla:

Receta adaptada del libro objetivo cupcake perfecto de alma obregón

ingredientes para la masa:
  • 115 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 220 g de azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 200 g de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 120 ml de leche 
  • 1 cucharadita vainilla en pasta
preparación:
  1. Tamizar la harina con la levadura. Reservamos
  2. Batir la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar el azúcar hasta que veamos que este integrado.
  3. Añadimos  los huevos, uno a uno y lavados anteriormente ,continuar batiendo
  4. Añadir la mezcla de levadura y harina hasta que se integre
  5. Incorporar la leche junto a la vainila en pasta
  6. Añadimos la mezcla de harina
  7. Seguir batiendo hasta que sea totalmente homogénea 
  8. Colocamos nuestras cápsulas en una bandeja para cupcakes para que no se abran durante el horneado.y las rellenamos no mas de 2/3.
  9. horneamos 180Cº unos 20 min
  10. las sacamos y las dejamos enfriar para la decoración


    Para la buttercream de nocilla


    • 200 g de mantequilla sin sal y a temperatura ambiente
    • 275g de icing sugar(o azúcar glass en su defecto)
    • 2 cucharadas de leche de leche
    • 100 g de nocilla
    1. Tamizamos el icing sugar .
    2. Lo batimos con la mantequilla hasta que quede mas o menos blanco.
    3. Añadimos la leche y la nocilla y batimos 3 min 
    Después decoramos como mas nos guste yo usé la boquilla 1M de wilton.
    Empezamos de fuera hacia dentro en el sentido de las agujas del reloj.
    Yo lo decore con perlitas de colores






    espero que os sirva de ayuda.

    pd: el 27 de septiembre en nuestro cumpleblog haremos  un sorteo.


    adiós

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario