martes, 16 de octubre de 2012

torrijas de fresa y chocolate blanco

Ingredientes para hacer Torrijas de Fresa y Chocolate Blanco (unas 8 o 10 torrijas):
  • 8 o 10 Torrijas 
  • 200 ml de zumo de fresa
  • 125 ml de agua
  • 200 gramos de fresas
  • 200 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de miel
  • 100 gramos de chocolate blanco para fundir
Receta para hacer Torrijas de Fresa y Chocolate Blanco (unas 8 o 10 torrijas):
  1. Lo primero es hacer las torrijas, puedes prepararlas siguiendo esta receta de torrijas o como tu prefieras pero ten en cuenta que no tienes que darle el baño de almíbar o miel ya que le daremos nuestro propio baño en almíbar de Fresa. Si sigues nuestra receta de torrijas (pincha aquí para ver la receta) sigue todos los pasos hasta el 5 incluido y a continuación vuelve aquí para terminar la receta.
  2. Ahora ya debes tener las torrijas esperando el baño en almíbar así que vamos a prepararlo. Pon a calentar en un cazo 200 ml de zumo de fresas con 200 gramos de azúcar normal. Añade 125 ml de agua (ésto ayudará a formarse el almíbar y que no se convierta en una mermelada) y remueve bien.
  3. Cuando el azúcar se haya disuelto añade las dos cucharadas de miel y remueve bien. Deja a fuego medio removiendo con una cuchara de madera hasta que la mezcla empiece a espesar un poco (se forma un almíbar ligero). Y mucho cuidado con las quemaduras del almíbar que son muy peligrosas!!!
  4. Apaga el fuego pero deja el cazo sobre él para que mantenga la calor el almíbar. Coge las torrijas y pásalas una a una por el almíbar de fresas por ambas caras. Después déjalas enfriar sobre una rejilla.
  5. Cuando estén todas las torrijas listas coloca media fresa sobre cada una de ellas y deja que el almíbar se enfríe sobre las torrijas durante 1 hora.
  6. Luego derrite el chocolate al baño maría o con el microondas (otro día veremos como derretir bien el chocolate) y cuando tengas el chocolate bien derretido haz un cucurucho (un cono) con papel vegetal (de hornear) y rellénalo con el chocolate.
  7. Vierte hilos de chocolate blanco sobre las torrijas (yo solo añadí un poco, mira la fotografía). Las torrijas están listas para comerse así que fuera de la cocina y a comer!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario