miércoles, 26 de septiembre de 2012

receta de macarons

INGREDIENTES

  • 115 gr. de harina de almendras o almendras molidas
  • 230 gr. de azúcar pulverizada (azúcar glass)
  • 144 gr. de clara de huevo
  • 72 gr. de azúcar
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 gr. de sal
  • relleno para macarons a tu gusto





PREPARACIÓN     
  1. Precalentar el horno a 150°C (300°F). Dejar preparada una manga pastelera grande, con una boquilla regular, y también preparar 2 bandejas para horno forradas con papel vegetal.
  2. Si usas harina de almendra, tamizar junto al azúcar glass y reservar. Si usas almendras molidas, moler junto al azúcar, durante 1 minuto. Tamizar y reservar.
  3. En un bol combinar las claras de huevo, el azúcar y la sal. Batir con batidora con varillas a temperatura media (Velocidad 4 si usas Kitchen Aid), durante 3 minutos. Aumentar la velocidad a medio-alto (7 en Kitchen Aid), durante otros 3 minutos. Subir a velocidad alta (8 en Kitchen Aid) durante otros 3 minutos.
  4. Parar de batir y añadir ahora el extracto y otras esencias o colorantes que vayas a usar. Batir a velocidad máxima durante 1 minuto.
    • Cuando remuevas las varillas habrá un pegote de merengue en el centro. Golpéalo contra el bol para que salga. Si el merengue no está lo suficientemente consistente como para salir de las varillas, seguir batiendo durante otro minuto más, o hasta que obtenga la consistencia adecuada y sale de las varillas.
    • Incorpora de golpe al merengue los ingredientes secos que habíamos reservado. Remover con una espátula, realizando movimientos envolventes (tendrás que realizar unos 45 movimientos envolventes para conseguir la consistencia adecuada).
  5. Cómo saber si la masa de macarons no está lista: Si extraes parte de la masa con una cuchara y dejas que caiga de nuevo en el bol, se quedará ahí y no se incorporará al resto de la masa. Si esto ocurre, tendrás que seguir mezclando la masa.
    Masa de macarons demasiado trabajada: Tendrá una apariencia muy líquida, como la masa para tortitas o pancakes. Será muy difícil crear la forma de los macarons con una masa así. Intenta no llegar nunca a este punto de la masa.
    1. Transfiere la mitad de la masa a una manga pastelera.
    2. Comienza a crear círculos con la masa sobre el papel vegetal en la bandeja para horno. Termina de crear el círculo retirando la boquilla hacia la derecha, no hacia arriba.
    3. Cuando termines de colocar la masa en círculos sobre la bandeja, agarra la bandeja y golpéala con fuerza sobre la mesa. Rota la bandeja 90° y golpe dos veces más. Esto ayudará a que se disuelvan las burbujas de aire grandes en la masa y que hacen que los macarons se abran.
    4. Hornear durante 18 minutos, o hasta que puedes retirar el macaron del papel vegetal sin problemas.
    5. Una vez horneados, sacar del horno y dejar enfriar en las bandejas. Usar una espátula para retirarlos de la bandeja si hiciera falta.
    6. Rellenar una manga pastelera con el relleno para los macarons que prefieras (aquí te damos algunas ), y colocar un poco en el centro de una mitad del macaron. Colocar otro mrecetas para el rellenoacaron encima para crear un sandwich.
    7. Pueden guardarse en la nevera hasta por 1 semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario