viernes, 31 de mayo de 2013

Para los fans del dulce de leche Alfajores!



Yo soy fan de muchas cosas y personas:Alma obregón ,adele,los franceses,la tarta de queso....
Pero yo creo que lo que mas me gusta es el dulce de leche!!! o el tofee o el caramelo, todo eso me fascina, me rechifla, me encanta.
Bueno pues el otro dia estaba de recados cuando pase por una tienda al lado de mi casa y vi la palabra "alfajores de dulce de leche"  ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ,no tengo ni idea de lo que es un alfajor pero pone dulce de leche, me lo compro . En mi casa  lo quite de la bolsa le di un mordisco y
crei que me levantaba y me llevaban al cielo ,una galleta crujiente y despues un cremoso dulce de leche.
Bueno pues no me iba a quedar de brazos cruzados ,como no tube que buscar la receta y hacerlos.



la receta es de:
la cocina de fabrisa

ingredientes:
- 250 gr. de harina.
- 250 gr. de maizena.
- 2 cucharaditas de levadura Royal.
- 200 gr. de mantequilla.
- 150 gr. de azúcar común
-  3 yemas.
- 1 cucharadita de coñac.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 cucharada de ralladura de limón.
- Dulce de leche. 





Elaboración
- Bate la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema homogénea, agrega las yemas una a una mezclando bien cada vez.
. Incorpora el coñac, la vainilla y la ralladura de limón.
- Tamiza la maizena, la harina y la levadura e incorpora poco a poco al tiempo que continúas mezclando.
- Vuelca la masa en una superficie de trabajo enharinada y forma una bola, envuélvela en papel film durante un mínimo de media hora en el frigorífico (yo la dejé toda la noche hasta la tarde siguiente)
- Retira la masa y déjala a temperatura ambiente unos diez minutos y amasala ligeramente hasta que esté manejable.
- Enciende el horno a 180º para que se precaliente.
- Corta la mitad de la masa (reserva la otra mitad para repetir la operación) y estírala con el palo de amasar hasta que tenga medio cm. de grosor.
- Corta medallones de unos 4 cm. aproximadamente con un cortador o similar (yo utilicé la boca de una copa) y pásalas a una fuente de hornear recubierta de papel vegetal.
- Repite la operación hasta acabar con la masa.
- Hornea por tandas durante 10 minutos aproximadamente.

- Una vez horneadas pásalas a una rejilla hasta que enfríen totalmente. 

bueno espero que os guste .

No hay comentarios:

Publicar un comentario