miércoles, 22 de mayo de 2013

cupcakes de yogourt al limon








Seguro que si quisierais hablar con migo me llamaríais juan.


Pero no a hora me teneis que llamar inventor no mejor dicho repostero-inventor.

Sabeis por que...
Mi madre quería que le hiciera un bizcocho de yogourt al limon ,pero yo queria hacer cupcakes. Cuando estaba haciendo la masa del bizcocho(mira la receta aquí)cuando me vino la inspiración cogi un poco de la masa y la puse en unas capsulas y se crearon unas cupcakes de yogurt al limon  hice un merengue para decorar por arriba.

aquí os va la receta y ya me callo...

ingredientes.

  •  1 yogurt
  • 2 medidas de azúcar
  • 3medidas de harina con levadura
  • 1/2 medidas de aceite
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • ralladura de limón
  • 3 huevos
  • para el merengue:
  • 2 claras de huevo 
  • 2 cucharadas de azucar



Precalentamos el horno a 180Cº.
Batimos los huevos uno a uno,añadimos el azucar y mezclamos hasta que se integre del todo.
Añadimos el yogurt  y mezclamos rapidamente.
Tamizamos la harina con la levadura y lo añadimos batimos 3 min rapidamente.
Por ultimo hechamos la ralladura de limón y una cucharada y media de zumo de limon .
Lo horneamos 30 min a 180Cº.
Decoramos con el merengue.
para el merengue :
batimos las claras a punto de nieve hechamos azucar y seguimos batiendo metemos en una manga pastelera y decoramos
buen provecho espero que lo hagais en casa



No hay comentarios:

Publicar un comentario